Home » Productos » Paneles Ignifugos Fi-Re

Paneles Ignífugos Fi-Re

Los paneles ignífugos Fi-Re de Cleanbuild ofrecen seguridad contra incendios y óptima higiene

Cleanpanel Fi-Re: Paneles ignífugos

Los paneles ignífugos de Cleanbuild ofrecen una higiene optima y seguridad contra incendios. Los paneles Fi-Re ofrecen las mismas ventajas que los paneles Cleanpanel, pero están fabricados con una mezcla de materias primas ignífugas. Gracias a los paneles Fi-Re, la comodidad de un revestimiento sintético para paredes y techos también está disponible para entornos de trabajo con estrictos requisitos de seguridad contra incendios.

Nuestra gama de paneles ignífugos

Los paneles de plástico Cleanbuild FI-RE son fáciles de limpiar, extremadamente duraderos y ofrecen una excelente protección contra incendios. Al igual que el panel Cleanpanel, los paneles FI-RE cuentan con un práctico sistema de clic que agiliza considerablemente la instalación.

Especificaciones técnicas

Los paneles FI-RE están disponibles en anchos de 250/35 mm y 400/35 mm y se fabrican directamente a la longitud deseada. Están disponibles en blanco y gris.

¿Desea saber qué tipo de panel se adapta mejor a su proyecto? Contáctenos; estaremos encantados de hablar sobre sus necesidades.

Paneles ignifugos de PVC retardantes de fuego
Panel de pvc con sistema de clic único con sellado EPDM de doble cara

Panel de pvc con sistema de clic único con sellado EPDM de doble cara

¿Para qué utilizar los paneles de pvc Cleanpanel?

Nuestros paneles FI-RE son adecuados para entornos donde se trabaja a altas temperaturas. Se utilizan, por ejemplo, como revestimiento de paredes y techos en gasolineras. Los paneles FI-RE combinan higiene y seguridad contra incendios.

  • Renovación de paredes antiguas de azulejos o paneles sándwich. Instalación fácil y rapida de los paneles.
  • Construcción de paredes nuevas autoportantes para lavaderos de coches en edificios nuevos o existentes.
  • Muro divisorio
  • Plataformas de lavado
  • Techos (también con puertas basculantes)
  • Conversión de un lavadero
  • Marquesinas de Gasolineras

Solicita un paquete de muestras gratuito

Solicita un paquete de muestras gratuito. Recibirás una muestra de nuestro panel de pvc Cleanpanel, varios perfiles y nuestro catalogo.

Más información sobre los paneles ignífugos de Cleanpanel

Los paneles FI-RE combinan lo mejor de ambos mundos. Ofrecen las propiedades ideales de los revestimientos sintéticos para paredes y techos, a la vez que contribuyen a la seguridad contra incendios. Puede leer cómo esto es posible en las respuestas a las preguntas a continuación:

El término FI-RE significa «retardante de fuego». En neerlandés, se traduce como «retardante de llama».

Al igual que los paneles de plástico Cleanpanel, nuestros paneles FI-RE son altamente higiénicos. Su superficie ultralisa facilita su limpieza. Además, requieren muy poco mantenimiento: apenas se desgastan, son resistentes a numerosos productos químicos y tienen una larga vida útil. Además, gracias a un ingenioso sistema de clic con doble junta de goma, son fáciles de instalar. El nuevo revestimiento de plástico para paredes y techos se instala fácilmente sobre una superficie existente. Los paneles también son aptos para la construcción de tabiques y divisiones autoportantes. Además de todas las ventajas de los paneles de plástico Cleanbuild, los paneles FI-RE también son ignífugos.

Las paredes y techos de plástico ofrecen numerosas ventajas para aplicaciones industriales. Son rápidos de instalar, rentables y de fácil mantenimiento. La desventaja del plástico es que es más susceptible al fuego que, por ejemplo, las paredes de ladrillo. Por ello, Cleanbuild desarrolló el panel FI-RE específicamente para aplicaciones donde la seguridad contra incendios es primordial.

 

Los términos «ignífugo» y «resistente al fuego» se suelen usar indistintamente. Esto es incorrecto: significan claramente cosas diferentes. El término «ignífugo» se refiere al comportamiento del material frente al fuego. Esto implica examinar la propagación de la llama, la formación de gotas y la generación de humo. La clase de resistencia al fuego se determina en función de estos y otros datos. La clase de resistencia al fuego de los paneles Cleanbuild FI-RE es B-S3-D0 según la norma EN 13501-1:2007. Esta clase indica al personal de emergencias la mejor manera de extinguir el material en llamas. La resistencia al fuego implica determinar la rapidez con la que un incendio se propaga de un espacio a otro. Esto implica medir el tiempo que tarda una estructura o espacio específico en derrumbarse bajo el fuego. Los productos resistentes al fuego pueden incendiarse por sí mismos, pero ralentizan su propagación.

Los paneles FI-RE se fabrican en los mismos moldes que el panel Cleanpanel, pero con un material diferente. El PVC rígido de los paneles FI-RE es una fórmula única de materias primas ignífugas. Esta mezcla da como resultado un material ignífugo que les ha otorgado una excelente clasificación de resistencia al fuego de clase B.

La clasificación de resistencia al fuego de un producto se determina mediante rigurosas pruebas y se documenta en un certificado. Los paneles FI-RE de Cleanbuild están certificados por Efectis para la clasificación de resistencia al fuego B-S3-D0. Esta evaluación consta de tres componentes:

B: La primera letra de la clasificación de resistencia al fuego indica el grado de inflamabilidad de un producto o material. Esta clasificación va de A (incombustible) a F (extremadamente inflamable). Por lo tanto, los paneles FI-RE con clasificación de resistencia al fuego B son muy difíciles de encender o prácticamente incombustibles.

S: La letra S significa «humo» e indica producción de humo. S1 indica baja producción de humo, S2 moderada y S3 alta. Los paneles FI-RE también presentan una alta producción de humo.

D: La letra D se refiere a la formación de gotas. Se refiere a gotas o partículas sueltas que se desprenden del material y pueden provocar nuevos incendios. D0 indica ausencia de partículas inflamables. En D1, las piezas que caen arden durante menos de 10 segundos, y en D2, las piezas desprendidas arden durante más de 10 segundos. Cuando los paneles FI-RE se incendian, no se forman gotas (D0).

Nuevos proyectos completados

Descargue el catalogo de Cleanbuild

Descargue nuestros catalogos ahora

¿Quiere saber más sobre nuestros productos? Explore nuestros catalogos digitales. Les darán una buena idea de nuestra experiencia.